Órgano de Control Institucional

El Órgano de Control Institucional de la UGEL de Antabamba es responsable de realizar el control gubernamental, de acuerdo a la normativa del Sistema Nacional de Control.

Funciones

    1. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control de conformidad con la política y planes del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República.
    2. Realizar acciones y/o actividades de control auditorias: financieras, de gestión, exámenes especiales, actividades de control a las diferentes áreas y oficinas de la Entidad; así como a las instituciones educativas de la jurisdicción de conformidad a las pautas que señala la Contraloría General de la República y el Plan Anual de Control.
    3. Realizar el seguimiento de medidas correctivas dispuestas por el titular de la entidad como consecuencia de las acciones y actividades de control verificando su materialización efectiva, incluyendo el seguimiento de procesos administrativos y judiciales.
    4. Ejecutar las acciones y actividades de control no programadas que disponga la Contraloría General de la República o las que sean requeridas por el titular de la Entidad conforme a las normas
    5. Evaluar y calificar las denuncias sobre hechos presuntamente irregulares en agravio del Estado, e informar sobre los resultados al Titular de la Entidad y a los usuarios.
    6. Evaluar y calificar las denuncias presentadas al Órgano de Control Institucional por los usuarios.
    7. Promover el ejercicio del Control Preventivo e impulsar el fortalecimiento del Control Interno en las áreas y oficinas de la Entidad e instituciones educativas
    8. para el eficiente transparente y probo ejercicio de la función pública en el uso de los recursos del Estado y la observancia del marco legal vigente.
    9. Formular y proponer el Presupuesto Anual del Órgano de Control Institucional para su aprobación respectiva.
    10. Observar y verificar el cumplimiento de las resoluciones expedidas por el Titular de la Entidad.
    11. Otras que establezca la Contraloría General de la Republica y las normas específicas. El Órgano de Control Institucional esta orgánicamente conformada por un (01) Jefe del Órgano de Control Institucional, (Auditor interno), y una (01) secretaria.

Evaluación CENSAL

Enlaces UGEL Antabamba

Secciones de Interés

Plan Educativo Regional

Agenda Institucional

Julio 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Enlaces Independientes

Informativo

Galeria de Imagenes

Qali Warma

Position 5

Curabitur orci hendrerit In rhoncus iaculis ut Quisque convallis sem egestas. Curabitur quis wisi id Fusce neque sem Cras id Curabitur eros. Velit nec tempus ligula sed penatibus dui habitasse tellus Lorem Sed. Elit condimentum dapibus Phasellus Nunc turpis tristique tincidunt ac orci at. Dapibus scelerisque.